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Louis Aguirre,  música
© 2021, Aníbal Caño. González Todos los derechos son propiedad del autor
Aníbal Caño González
Éste trabajo realiza un acercamiento al mundo de la música carnática del sur de La India y su influencia en la obra del compositor cubano Louis Aguirre. Se focaliza especialmente en el estudio el elemento del ritmo, abordando distintas técnicas y su desarrollo en el repertorio contemporáneo occidental. A partir de este estudio se pueden observar y analizar los modelos que el compositor incorpora en su propia música, lo que le sirve para ampliar un proceso creativo singular. ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Sobre la música hindú 2.1.-Lenguaje de la música hindú: alturas y ritmo 2.1.1.-Sistema de alturas: Raga 2.1.2.-Sistema rítmico: Tala 2.2.-Elementos principales del tala: Gati y Jathi 2.3.-Técnicas de la música carnática 3.- Análisis del uso de las técnicas de la música carnática en las obras “Oru a Yemayá y Obba” y “Ayágguna II” de Louis Aguirre 3.1.-Louis Aguirre y su relación con la música carnática 3.2.- Las técnicas rítmicas de la música cárnatica en “Oru a Yemayá y Obba”. 3.2.1.-Sobre “Oru a Yemayá y Obba” 3.2.2.-Análisis 3.3.- Las técnicas rítmicas de la música carnática en “Ayágguna II” 3.3.1.-Sobre “Ayágguna II” 3.3.2.-Análisis 4.- Conclusiones y futuras líneas de investigación 5. Bibliografía

Las técnicas de la música

carnática en las obras “Oru a

Yemayá y Obba” y “Ayágguna II” de

Louis Aguirre.

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Louis Aguirre,  música
Éste trabajo realiza un acercamiento al mundo de la música carnática del sur de La India y su influencia en la obra del compositor cubano Louis Aguirre. Se focaliza especialmente en el estudio el elemento del ritmo, abordando distintas técnicas y su desarrollo en el repertorio contemporáneo occidental. A partir de este estudio se pueden observar y analizar los modelos que el compositor incorpora en su propia música, lo que le sirve para ampliar un proceso creativo singular. ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Sobre la música hindú 2.1.-Lenguaje de la música hindú: alturas y ritmo 2.1.1.-Sistema de alturas: Raga 2.1.2.-Sistema rítmico: Tala 2.2.-Elementos principales del tala: Gati y Jathi 2.3.-Técnicas de la música carnática 3.- Análisis del uso de las técnicas de la música carnática en las obras “Oru a Yemayá y Obba” y “Ayágguna II” de Louis Aguirre 3.1.-Louis Aguirre y su relación con la música carnática 3.2.- Las técnicas rítmicas de la música cárnatica en “Oru a Yemayá y Obba”. 3.2.1.-Sobre “Oru a Yemayá y Obba” 3.2.2.-Análisis 3.3.- Las técnicas rítmicas de la música carnática en “Ayágguna II” 3.3.1.-Sobre “Ayágguna II” 3.3.2.-Análisis 4.- Conclusiones y futuras líneas de investigación 5. Bibliografía
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Las técnicas de la música

carnática en las obras “Oru

a Yemayá y Obba” y

“Ayágguna II” de Louis

Aguirre.